Toda la información oficial del BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Aunque los rumores apuntaban a que BQ presentaría un móvil con Ubuntu el próximo 24 de febrero, la compañía ha querido adelantarse y ha sido hoy cuando se presente por primera vez el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer teléfono de la compañía en portar este sistema móvil alternativo.

Ubuntu E4.5 edition 2

Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, mismas especificaciones, con el software de Canonical

La compañía detrás del BQ Aquaris E4.5 ha querido experimentar con este móvil y no se ha esforzado demasiado en buscar las características, es por eso que ha incluido las mismas características con las que cuenta la versión de este móvil con sistema operativo Android.

Para comenzar tenemos una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución qHD (540 x 960 pixeles), esta será potenciada por un procesador Quad Core Cortex A7 corriendo a 1.3 GHz y 1GB de memoria RAM, para cerrar las características principales se agregan 8GB de almacenamiento interno con soporte para MicroSD.

En cuanto al área multimedia tenemos dos cámaras, la trasera de 8 megapíxeles y la delantera de 5 megapíxeles, ambas son simples y no cuentan con ningún tipo de complemento.

Ubuntu E4.5 edition

Si nos vamos al área de diseño, tenemos un móvil con un peso de 123g con dimensiones de 137 x 67 x 9 mm, nada mal para un teléfono de esta gama sin grandes opciones.

Ubuntu OS, un sistema nuevo con interesantes novedades

Esta versión de Ubuntu OS que se agrega al BQ Aquaris E4.5 trae consigo la función Scopes, pequeños paneles que muestran información tal como la música, los mensajes, redes sociales e internet.

Los Scopes guían al usuario hacia el contenido que está buscando, usando un sistema inteligente y un desarrollo de lógica avanzado, esto hace que el uso de Ubuntu sea fluido y cómodo.

Ubuntu scopes

Por el momento Ubuntu OS tendrá poco soporte con aplicaciones, aunque encontraremos algunas de las más famosas como Twitter, Amazon, eBay, Spotify o Dropbox, seguramente si este lanzamiento resulta exitoso los desarrolladores voltearán a ver este ambiente de desarrollo.

Venta y disponibilidad del BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

El BQ Aquaris E4.5 usará el modo de ventas flash para su comercialización, esto quiere decir que se venderá en determinados días por un tiempo limitado, así se evita un sobrepedido y se controla el número de compras.

El precio del BQ Aquaris E4.5 es de 170 euros y su primer periodo de comercialización será en los próximos días, así que si te ha interesado este móvil es mejor que estés atento a la página oficial.

Caja de comentarios