CyanogenMod 12 ya disponible para las Nexus 9

Google nos hizo esperar mucho tiempo antes de lanzar su actual buque insignia en el mercado de las tablets, la Nexus 9; Siendo esta además la primera tableta en el mercado que viene con Android 5.0 Lollipop preinstalado.

Si actualmente tienes una y no estás particularmente satisfecho con la versión 5.0 de Android (Lollipop) entonces eres libre de instalar una ROM personalizada. CyanogenMod es la tercera ROM más popular que hay para Android y ahora está oficialmente disponible para esta tablet.

Tableta nexus 9

CyanogenMod 12 ya disponible para las tablets Nexus 9

Los dispositivos Nexus no tienen demasiadas restricciones lo que hace que sea relativamente fácil flashear una ROM personalizada en el dispositivo. Esta es una de las razones por las que los clientes prefieren este tipo de dispositivos; porque “jugar” con el software es relativamente más fácil en comparación con dispositivos con mayores restricciones.

Ahora ya accesible desde la página de descargas de CyanogenMod y con un peso de poco más de 283MB, tenemos la primera ROM de CM12 para el Nexus 9, la cual recientemente acaba de salir de la fase beta y es normal que nos encontremos algunos errores y algunas inestabilidades que podrían hacer el uso de algunas características una tarea imposible, pero se espera que los desarrolladores trabajen para solventar dichos bugs rápidamente.

cyanogenmod 12 en nexus

La ROM de CyanogenMod para Nexus 9 está basada en el sistema operativo Android 5.0 Lollipop y es completamente gratuita, por lo que no tendrás que pagar nada por ella. En resumidas cuentas si quieres probar algo nuevo o detestas la interfaz nativa de un sistema operativo Android oficial, CyanogenMod es una buena alternativa a considerar.

¿Es difícil instalar CyanogenMod 12 en un Nexus 9?

Sinceramente es bastante fácil instalar una nueva ROM en este tipo de dispositivos ya que Google lo ha diseñado pensando en esto, así que no deberías tener demasiados problemas y en el caso de ser así, puedes encontrar numerosos videotutoriales en páginas como Youtube los cuales te ayudarán en el proceso. Por ejemplo el siguiente vídeo aunque no sea realizado en la Nexus 9, el proceso para hacerlo no debería cambiar demasiado.

Caja de comentarios