Nvidia y su nueva Shield tablet con Tegra X1

Recientemente se han leído algunos rumores por la red de que la compañía Nvidia podría estar desarrollando una nueva Shield Tablet con un potente procesador Tegra X1 lo cual de ser cierto, estaría disponible en el mercado a finales del mes de marzo.

nvidia shield tablet

Nvidia y su nueva Shield Tablet

Hace aproximadamente un mes la compañía anunció en la CES 2015 su nuevo procesador Tegra X1, o mejor dicho, súper-procesador ya que si comparamos sus especificaciones técnicas con las de la competencia estas últimas nos parecerán de gama baja, y no, no es una exageración.

Las tabletas de la gama Shield podríamos denominarlas Tablets para Gamers y es que es el equivalente en el mundo de los dispositivos móviles a los PCs de Alienware.

De momento estos rumores no nos dan demasiada información acerca de las especificaciones técnicas que tendrá dicha tablet, pero sin embargo al saber que vendrá con el chip Tegra X1 integrado, podemos afirmar que tendrá lo siguiente:

  • CPU ARM octa-core (4 ARM Cortex A57 y 4 ARM Cortex A53)
  • GPU Maxwell con 256 cores, soporte de vídeo a 4K con 60FPS

procesador tegra x1 de nvidia

Dichos rumores han sido proporcionados por la web Fudzilla la cual es una web que en meses anteriores dio la noticia de una supuesta filtración de una posible Shield Tablet por parte de Nvidia, la cual salió al mercado justamente dos meses después de hacer pública dicha filtración y nos aseguran de que las fuentes que les han proporcionado la información sobre esta noticia son las mismas que las que le proporcionaron los datos sobre la otra tablet meses antes.

De momento no podemos decir mucho más ya que no hay nada más al respecto, por lo que tendremos que estar atentos a futuras filtraciones sobre esta nueva tableta para gamers de Nvidia, la Shield Tablet.

Teniendo en cuenta que el próximo día 17 de Marzo Nvidia dará una conferencia sobre la tecnología de sus GPUs es muy probable que dicha tablet sea presentada por estas fechas o incluso, durante la misma conferencia a modo de dispositivo de prueba.

Caja de comentarios