Microsoft frena la fabricación del Nokia Lumia 2520

Al igual que con la Surface 2, Microsoft ha detenido la producción del Nokia Lumia 2520, la tableta de Windows RT. Esto fue confirmado por la revista de publicación holandesa PCM y Microsoft les respondió que todavía no existe una fecha exacta para ponerle final a la producción.

Esto significa que actualmente no existen dispositivos con el sistema operativo Windows RT que estén bajo producción en el mercado.

Nokia-Lumia-2520

Windows RT está oficialmente muerto según Microsoft

Microsoft se quedó solo siendo este el último fabricante de tabletas basadas en un sistema operativo Windows RT, y ahora el gigante del software ya no está produciendo ningún dispositivo con RT.

De hecho, un portavoz de Microsoft ha confirmado a The Verge que la compañía ya no fabrica actualmente la tableta Nokia Lumia 2520 de Windows RT, según sus palabras:

Ya no estamos fabricando el Nokia Lumia 2520; Sin embargo, los que sigan ansiosos por comprar el Nokia Lumia 2520 pueden visitar las Microsoft Retail Stores en MicrosoftStore.com, donde terceros minoristas y revendedores ofrecen las últimas tabletas disponibles.

Windows-RT

La confirmación se produjo tan sólo una semana después de que Microsoft revelara que ha dejado de fabricar la Surface 2, la otra tableta con Windows RT.

Aunque Lenovo, Asus, Samsung y Dell respaldaron a Windows RT inicialmente, todos los fabricantes de tabletas abandonaron el proyecto debido a las bajas ventas y la falta de interés por parte de los consumidores.

Parece que el experimento de Microsoft con tabletas basadas en ARM ha fracasado en gran medida en un mercado el cual está empezando a mostrar signos de desaceleración.

La falta de aplicaciones táctiles, un modo de escritorio confuso y una extraña denominación hicieron que Windows RT fuere algo raro incluso para Microsoft. La mayoría de los fabricantes de PC han optado recientemente por los chips basados en Intel en las tabletas con Windows de 7 y 8 pulgadas.

Ahora mismo todos los ojos están puestos en Windows 10. Microsoft ha mostrado algunas características de Windows 10 para los Smartphones pero no es claro si vamos a ver a Windows 10 en dispositivos basados en ARM de 7 y 8 pulgadas. Hay una versión preliminar de Windows 10 para tabletas que está diseñada para dispositivos de 8 pulgadas y superiores y Microsoft no ha comentado nada aún sobre sus planes para futuras tablets basadas en ARM.

Con la Surface 2 muerta y los constantes aumento de ingresos por parte de las ventas de la Surface Pro 3 está claro que Microsoft se centra ahora en su tablet “profesional” con procesador Intel, desde ya Windows RT será un recuerdo lejano.

windows10

Resumiendo

Las nuevas filtraciones de datos por parte de GFXBench han revelado que un nuevo hardware con una pantalla de 10.1 pulgadas y QHD (2560 x 1440 píxeles) está en pruebas. Este dispositivo estará propulsado por un procesador Snapdragon 805 y una GPU Qualcomm Adreno 420.

Dado el hecho de que Microsoft ha abandonado Windows RT para prestar su atención en Windows 10, es poco probable que Microsoft lance otra tableta con Windows RT al mercado.

Caja de comentarios