Lumia 535, el primer teléfono de Nokia y Microsoft

En septiembre del año pasado, la gran empresa estadounidense Microsoft compro la división de dispositivos móviles y patentes de Nokia por 7.200 millones de dólares, lo que significo obtener toda la serie de teléfonos Lumia habidas y por haber.

Lumia 535 2

Justo un poco después de que la Nokia Mobile pasara a ser parte de los responsables de Windows Phone, Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, aseguro que la división de móviles adquirida seguiría operando con vista a crear un sistema totalmente adaptado al hardware.

Solo bastaron 4 meses para que la compañía lanzara su primer móvil, y es así como hoy llega a nosotros el nuevo Microsoft Lumia 535, un dispositivo de gama media con grandes características y un precio muy llamativo.

Microsoft Lumia 535, el primer Smartphone de la serie Lumia bajo el mando de Microsoft

Muchos hubieran esperado que Microsoft hiciera su primera aportación a la serie Lumia con un teléfono de punta capaz de competir con todas las opciones dentro del mercado Android, sin embargo, todo parece indicar que la compañía quiere llevar su nuevo mando con calma.

Entrando en materia, el Microsoft Lumia 535 no llegará con ninguna novedad bajo el brazo, sin embargo, la compañía trata de ganarse un mercado dominado totalmente por Android, el de la gama media.

Nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD (960×540 píxeles) y tecnología IPS, esta será potenciada por un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos que corren a 1.2GHz, acompañados por 1GB de memoria RAM.

Lumia 535

Tenemos 8GB de disco duro que se puede expandir con tarjeta MicroSD hasta 128GB, aunque Microsoft nos regalará 15GB en su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive.

En cuanto al apartado multimedia tenemos un sensor de 5 megapíxeles en ambas ubicaciones (adelante y atrás), la trasera cuenta con un flash LED, ambas tienen tecnología de Microsoft para funcionar aún mejor de lo que se espera.

Por ultimo tenemos el área de conectividad, no hay compatibilidad LTE pero si 3G, algo más que necesario para el segmento del mercado que está dirigido el móvil. También habrá una versión con doble SIM.

Precio y disponibilidad del Nokia Lumia 535

Lumia 535 2

Como dijimos más arriba, Microsoft quiere enfocarse en mercados emergentes, para eso ha puesto un precio muy ajustado al móvil, nada menos que 110 euros, seguramente esto atraerá la atención de muchas personas.

La disponibilidad del Nokia Lumia 535 se limitará a la india al principio, aunque después llegará a todos los mercados en los que Microsoft tiene presencia.

Caja de comentarios