Cortex A72; nuevo procesador ARM para 2016

Los fabricantes de procesadores intentan mantenerse siempre a la vanguardia en cuanto a la tecnología y hoy ARM, la empresa la cual está prácticamente detrás de todos los diseños base de todos los dispositivos Android, ha anunciado que para el año 2016 tendrá listo una nueva arquitectura para los procesadores mucho más potente y que consumirá menos energía, a esta nueva arquitectura se le ha dado el nombre de ARM Cortex A72.

ARM Cortex a72

El nuevo Cortex A72: La mayor potencia al menor consumo

Según ARM nos aseguran que este nuevo diseño tendrá un rendimiento que podrá llegar a ser hasta 2 veces mayor en comparación con su predecesor el ARM Cortex A57 y si lo comparamos con el ARM Cortex A15 del 2014, será hasta 3,5 veces mayor.

Pero claro, uno puede pensar – Un rendimiento dos veces mayor… ¡pero al doble de consumo! – pero esto no es así, de hecho el consumo de energía se reducirá hasta en un 75% en comparación con el A57, increíble pero cierto.

el nuevo arm cortex de ARm

También tenemos un nuevo diseño para las GPU

Si esto no fuera poco para nosotros, también han anunciado que por la misma fecha sacarán una nueva arquitectura GPU Mali para sus procesadores gráficos – la cual se llamará Mali T880 – y nos aportará un rendimiento gráfico hasta 1,8 veces mayor en comparación con la actual la cual es la Mali T760.

Esto quiere decir que en los juegos y otras aplicaciones similares podremos tener una calidad gráfica similar a las de las consolas de última generación en nuestro dispositivo Android… y como no, todo esto con un consumo de energía claramente inferior, pero no han especificado de cuánto sería.

Las mejoras en la arquitectura tanto de la GPU como de la CPU prestarán soporte a la reproducción de vídeo a 4K y a la grabación de vídeos de hasta 120 fotogramas-por-segundo.

nueva gpu mali t880

¿Cuándo estará esto disponible?

Se espera que tengan listas las tecnologías en el año 2016, pero una cosa es que la tengan lista y otra que los fabricantes de microchips puedan utilizarla y crear nuevos modelos aprovechando dicha arquitectura, por lo que podemos esperar perfectamente hasta mediados o finales del año 2016.

En cuanto sepamos algo más acerca del ARM Cortex A72 os lo haremos saber al instante, sin embargo, de momento habrá que esperar un poco más.

Si sabes leer inglés puedes informarte de la noticia con mucho más detalles en la página web oficial de ARM, la cual os la proporcionamos a continuación.

Link oficial de la noticia de ARM

Caja de comentarios