Desmontan el XIaomi Mi Note para conocer su Hardware

Así es amigos, justo hoy día 3 de febrero de 2015 unos técnicos del famoso foro de MIUI obtuvieron un Xiaomi Mi Note y; ¿sabes qué es lo que hicieron con este? Lo desmontaron pieza por pieza para analizar su Hardware y comprobar si lo que dicen que nos ofrecen es cierto.

Para aquellos que no tengan mucha información acerca del mercado chino, el XIaomi Mi Note es el último buque insignia de dicho fabricante con el cual quieren ofrecernos un terminal con características de uno de gama alta a un precio muy pero que muy interesante. En resumidas cuentas, por tan solo $370 podemos obtener un terminal con pantalla Full HD de 5,7 pulgadas, 3 GB de memoria RAM, procesador Snapdragon 801, cámara trasera de 13 Mpx y audio de alta fidelidad.

xiaomi-mi-note hardware

El desglose del Xiaomi Mi Note: Conoce todo sobre sus características Hardware

Primero hablaremos de la pantalla; Xiaomi nos dijo que nos ofrecería un cristal curvo 3D reforzado con Gorilla Glass 3 (resistente a arañazos, golpes…) pero al parecer mientras se desmontaba el dispositivo (al menos en la versión negra) se vio que era muy propenso a recibir marcas de huellas de dedos y a los arañazos.

Luego la cubierta trasera del terminal la cual no es extraíble, o al menos eso nos dijeron, se pudo extraer con facilidad tirando con unas ventosas especiales y al extraerla se reveló un buena capa de aislante térmico para así poder ayudar a disipar el calor que generara el dispositivo, algo esperado.

desmontaje del xiaomi mi note

Ahora volvemos a la parte frontal del dispositivo la cual podemos apreciar que se divide en tres partes:

  • Primero, la placa base la cual está protegida y asegurada con una cubierta de metal.
  • Segundo, la batería de 4,4v y 2900 mAh de capacidad de la marca LG.
  • Tercero, la base para el altavoz.

En cuanto al resto del Hardware del Xiaomi Mi Note podemos ver que nos ofrecen lo que nos prometieron:

  • 3 GB de memoria RAM a 933 MHz
  • Procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz
  • Memoria flash de Toshiba
  • Dos versiones en cuanto a almacenamiento, una de 16 GB y otra de 64 GB.
  • Módulo de sonido ESS ES9018K2M (catalogado para ofrecer audio de 32 bits DAC)
  • Cámara frontal de 4MP (la UltraPixel de HTC)
  • Cámara trasera de 13PM por Sony con sensor IMX210 y OIS.

hardware de xiaomi mi

Nuestra opinión sobre el Xiaomi Mi Note

Si nos olvidamos del mal sabor de boca que nos ha dejado la pantalla y la parte trasera de la carcasa “no extraíble”, sin duda es un excelente terminal que nos ofrece unas características muy, pero que muy buenas a un precio difícil de creer.

Caja de comentarios