PPSSPP lanza su versión oficial para Android

Para aquellas personas ajenas a la aplicación, PPSSPP es el emulador oficial para los sistemas operativos Android y justo hoy tras dos largos años en su fase beta, los desarrolladores de PPSSPP han sacado la versión 1.0 para Android.

Gracias a esto ya podremos disfrutar de grandes títulos para la PSP desde la comodidad de nuestro Smartphone tales como Little Big Planet o Soul Calibur y esto unido a la potencia del Hardware de los dispositivos actuales hará que la experiencia de juego sea absolutamente placentera (no me extrañaría que los juegos tuvieran un mejor rendimiento en el móvil que en la propia consola).

ppsspp para android

PPSSPP ya tiene versión oficial para Android

Antes de nada debemos decir que hay que tener cuidado con esto y es que una cosa es que podamos adquirir el emulador de completamente legal en la tienda de Google Play Store y otra cosa es que podamos adquirir las ROMS de los juegos de la misma manera.

De hecho tendremos que buscarnos nosotros mismos el método para poder tener las ROMS disponibles de cada juego en nuestro teléfono móvil, de todas maneras, con una simple búsqueda en Google estoy seguro de que podrás encontrar decenas de tutoriales de cómo hacer esto.

emulador de psp para android

Hay una característica en particular que ha llamado especialmente mi atención y es que podremos utilizar el Wi-Fi de nuestro teléfono para jugar a los juegos en modo multijugador Online (o bueno, aquellos que tengan dicha opción), algo que ningún otro Emulador del mercado nos ofrece.

¿Qué coste tiene el emulador de PSP para Android?

En cuanto a su precio tenemos una versión completamente gratuita y otra versión Gold (O Premium) por tan solo 5.99$ (4.99€) en la tienda oficial de Google.

Para finalizar, recuerda que aunque el emulador sea capaz de correr prácticamente todos los juegos de la PSP, no significa que vayan a funcionar con fluidez en nuestro dispositivo; esto dependerá principalmente de la potencia de nuestra Tableta o Smartphone y de los requisitos del juego en particular.

Si eres un amante de los juegos de la PSP, sin duda es una aplicación que no debes dejar pasar por alto. Y si quieres, aquí puedes ver el trailer oficial el cual sinceramente merece la pena:

Enlaces | Descarga de PPSSPP

Caja de comentarios