Google será el competidor de Uber en medios de transporte

Aparentemente Google estaría preparando un servicio de transporte similar al que actualmente ofrece Uber, una competencia que sin duda perjudicará a este servicio, ya que se encuentra en un marco completamente desfavorable con las crecientes prohibiciones y demandas por parte de la India, España e incluso México.

google uber

Fue el portal de noticias Bloomberg quien aseguró que Google tendría en sus planes preparar un servicio de transporte muy similar al que actualmente ofrece Uber, aunque con un marco legal óptimo para conseguir de esa manera evitar posibles inconvenientes con las legislaciones actuales de los diferentes países.

Uber: servicio de transporte exclusivo

Uber es una empresa emergente o startup, la cual se dedica al rubro de transportes ofreciendo la posibilidad a sus usuarios de conectarse con conductores registrados en la plataforma, para de esa manera conseguir un servicio de transporte económico y a su vez completamente seguro.

uber aplicacion

En un comienzo Uber se hizo bastante popular por el hecho de que los conductores registrados en el servicio disponían de coches de alta gama, como es el caso de Cadillac, BMW, Mercedes Benz, entre otros. Aunque recientemente esta plataforma ha comenzado a aceptar vehículos de una gama más baja para de esa manera intentar ofrecer el servicio a una mayor cantidad de personas, debido a la gran cantidad de demanda que venían teniendo los usuarios.

Conflictos de Uber

La popularidad de Uber le ha costado bastante a quienes se desempeñan como taxistas, puesto que la demanda de sus servicios ha disminuido notablemente, e incluso en las grandes ciudades este efecto ha sido devastador, a tal punto que se registraron protestas por parte de estos trabajadores en las principales calles, tratando de que el gobierno de cada país tome cartas en el asunto.

uber

Uno de los principales argumentos es el hecho de que los conductores que acostumbran a ofrecer sus servicios en Uber no tienen las cargas impositivas que tienen los taxistas, es por ello que pueden tener tarifas mucho más económicas, una competencia sin duda desleal.

En muchos países, como en la India, han prohibido completamente este servicio, es por ello que quienes lo utilizan o quienes se ofrecen como conductores pueden ser castigados por incumplir las normas actualmente vigentes, algo que sin duda ha perjudicado a Uber, aunque ha beneficiado a la competencia.

Aún no se sabe si Google presentará su propio servicio o adquirirá a Uber, aunque ya se sabe que estas dos compañías tienen una importante relación, puesto que fue la misma Google quien invirtió 258 millones de dólares en esta startup en el año 2013 en el marco de su proyecto Google Ventures.

Caja de comentarios