Cómo mejorar la duración de la batería en el iOS 8

Lo primero que hay que dejar claro es que la duración de la batería dependerá mucho del uso que le demos al dispositivo, y que os demos consejos sobre esto no significa para nada que la forma en la que el sistema operativo maneja su uso sea mala en absoluto.

De todos modos, nunca tenemos la batería suficiente y en muchas ocasiones sobre todo si pasamos mucho tiempo fuera de casa podemos vernos en la situación de que necesitamos usar el terminal y no tenemos demasiada batería. Es por ello que queremos daros algunos sencillos recordatorios de cosas que podéis hacer para incrementar la duración de vuestra batería en el iOS 8.

mejorar duración de batería en ios 8

Cómo mejorar la duración de la batería en el iOS 8

Utiliza el Control Center

Ya no estamos en esas versiones antiguas del sistema operativo donde desactivar y activar funciones tales como el Bluetooth o el Wi-Fi era toda una odisea, ahora podemos hacerlo de forma muy fácil y rápida desde el control center y es que, ¿para qué queremos por ejemplo tener el Bluetooth activado si no lo estamos utilizando? ¿O el GPS?

uso de batería en ios 8

Desactivando funciones que no utilizamos para nada nos ayudará a ahorrar una gran cantidad de batería en nuestro dispositivo, haciendo que esta dure por más tiempo.

Mira qué aplicaciones te drenan la batería

En el iOS 8 podemos conocer de forma mucho más detallada el uso de la batería y qué aplicaciones utilizan más o menos batería.

Para ello debemos irnos a Ajustes -> General -> Uso -> Uso de la batería y aquí nos aparecerá un gráfico del uso de la batería que han hecho las diferentes aplicaciones en las últimas 24 horas (o incluso hasta en los últimos 7 días). Si vemos que alguna de estas aplicaciones tiene un uso demasiado grande de la batería y no la estamos usando en el momento o no tenemos pensada usarla en las próximas horas, podemos cerrarla sin ningún problema.

Controla la actualización de aplicaciones en segundo plano y otras acciones

Cosas como las notificaciones Push en los sistemas operativos de móviles consumen bastante batería, así como la autosincronización de las aplicaciones, Widgets, etcétera.

La razón por la cual consumen tanta batería es porque tienen que estar constantemente chequeando y actualizando una gran cantidad de aplicaciones que en realidad no necesitamos en el momento.

Es por ello que si vamos a estar fuera de casa por un buen periodo de tiempo, deshabilitar las alertas que no sean críticas y la autosincronización de aplicaciones es una buena opción para ahorrar una buena cantidad de batería mientras estamos fuera, así no nos encontraremos con sorpresas cuando veamos la cantidad de batería restante en nuestro terminal.

aplicaciones en segundo plano en ios

Todo esto podemos modificarlo en Ajustes -> Notificaciones y Ajuste -> Uso -> Aplicaciones

Resumiendo

Las versiones más recientes de los diferentes operativos para móvil cada vez ofrecen más y más formas de poder optimizar el uso de la batería, así que úsalas en tu beneficio.

Caja de comentarios