OUYA recibe una inversión de USD$10 millones de Alibaba

Hace más de tres años conocimos por primera vez al OUYA, una consola que portaba el sistema operativo Android y que llegaría con un precio base de 99 dólares. Esta inmediatamente sorprendió al mercado y auguro un gran éxito después de que en tan solo 24 horas logrará su objetivo y lo rebasara, llegando a más de 3 millones de dólares.

OUYA

La acogedora bienvenida, que al final resulto en más de 8 millones de dólares, tuvo un efecto negativo en los emprendedores, ya que desde ese momento el proyecto comenzó a venirse abajo, e incluso se declaró en algún momento que todo era parte de un fraude, mas aun cuando la CEO del proyecto declaro que “les llevaría un tiempo pensar que hacer con todo el dinero recaudado”.

Después de eso no supimos mucho del proyecto y cuando se anunció que las consolas ya estaban listas para ser entregadas, el hype ya había pasado, y la mayoría de donadores estaba buscando desesperadamente deshacerse de sus OUYAS.

Alibaba invierte 10 millones de dólares en el OUYA

Todo pudo quedarse en un proyecto de inversión que al final no tuvo el resultado esperado, sin embargo, Alibaba, empresa dedicada al comercio electrónico que tiene su mayor audiencia en Asia, ha decidido darle una nueva oportunidad a esta consola independiente y para eso ha invertido 10 millones de dólares.

 Alibaba

Según la fuente de la noticia, Alibaba no solo tiene el plan de impulsar esta consola con sistema operativo Android, sino qu, como parte del trato, todo el funcionamiento y librería con la que cuenta el OUYA se agregara a los set-top box de Alibaba, pequeños aparatos multimedia que vende exclusivamente esta compañía.

OUYA con planes de resurgir, aunque solo en China

Si bien esta nueva inyección de capital beneficiará al OUYA, tenemos por seguro que su resurgimiento no tendrá como objetivo los mercados principales (América y Europa), sino que se centrará en China, esto debido a que en ese país, desde el 2000, se ha prohibido la venta oficial de cualquier consola de videojuegos, lo que hace que este gadget sea atractivo, a diferencia de los mercados principales, en los que la competencia de consolas independientes se intensifica cada día mas.

Por lo pronto, estaremos pendientes para ver si los desarrolladores detrás del OUYA hacen un comunicado o presentan las próximas novedades de su consola, seguramente harán algo para sobresalir y tener la oportunidad de competir a largo plazo en el mercado mundial.

Caja de comentarios