Filtraciones del Samsung Galaxy Xcover 3

Después de más de 2 años de ausencia, la familia de teléfonos de Samsung: Galaxy Xcover volverá a hacer aparición en el mercado. La última vez que vimos un dispositivo de estas características fue en Enero del año 2013, con el lanzamiento del Galaxy Xcover 2 y justo hoy podemos ver imágenes y especificaciones filtradas de su sucesor, el Galaxy Xcover 3.

El Galaxy Xcover 3 (SM-G388F) cuenta con un diseño con materiales de máxima calidad dirigido a los usuarios de teléfonos de gama media-baja más exigentes, al igual que las otras variantes actualmente activas de otros dispositivos Samsung, el Galaxy Xcover contará con tres botones físicos; Más reciente, Inicio y Volver.

samsung galaxy xcover 3

Imágenes filtradas del Samsung Galaxy Xcover 3

La parte posterior del teléfono (y el diseño en su conjunto) es algo aburrida pero debemos recordar que este no es uno de sus dispositivos de gama alta, sino que es uno pensado para los usuarios más exigentes pero con los presupuestos más ajustados, y sinceramente, su relación calidad-precio es bastante buena, por lo que no podemos pedirles mucho más.

Especificaciones del Samsung Galaxy Xcover 3

Hay algo bastante interesante que podemos apreciar en su Hardware y es que emplea piezas de la marca Marvell, que aunque no sea excesivamente famosa, si que ofrecen material a un precio muy asequible y de excelente calidad, razón que les haya gustado a Samsung.

Las especificaciones con las que cuenta el dispositivo son las siguientes:samsung galaxy xcover 3 trasera

  • Sistema operativo Android 4.4.4
  • Pantalla de 4.8” de 800 x 480 px
  • Procesador Quad-core a 1,2 GHz ARM Cortex-A53
  • GPU Vivante Corporation Vivante GC7000UL
  • 1GB de memoria RAM
  • 8GB totales de memoria de almacenamiento interna con 5,3GB disponibles
  • Cámara trasera de 4,8 Mpx y frontal de 1,8 Mpx

En resumidas cuentas, los consumidores que busquen un teléfono duradero con especificaciones de primera calidad o decentes tendrán que irse a otras familias de la marca Samsung, sin embargo para ser un dispositivo que calificaría dentro de la gama media-baja, su pantalla de 4,8 pulgadas y su procesador de cuatro núcleos son algo muy a tener en cuenta, además la calidad de sus cámaras tampoco están nada mal.

De momento poco más se sabe sobre este nuevo terminal, pero esperemos que también presuma de poseer la certificación de resistencia IP67 como su predecesor, lo cual nos asegura de ser resistente al polvo, caídas y aguantar hasta 30 minutos bajo el agua.

Sin duda un gran gesto por parte de Samsung, ya que demuestra que no se han olvidado de los usuarios que no pueden permitirse otros terminales más caros como el S5.

Caja de comentarios