Microsoft Outlook ya disponible para iOS y Android

Sabemos muy bien que Microsoft siempre ha querido impulsar a su sistema móvil, Windows Phone, sacando aplicaciones exclusivas para los teléfonos que lo posean, sin embargo, la compañía ha hecho un breve paréntesis de esta estrategia para presentar la nueva aplicación de su servicio de correos, Outlook, la cual ya se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Microsoft Outlook para Android e iOS

Los desarrolladores responsables de Outlook para móviles no solo han buscado modificar la versión para móviles, sino que han creado una desde cero, así pues, esta nueva aplicación es totalmente nueva, por lo que cuenta con muchas funciones enfocadas al diseño de pantallas pequeñas.

Microsoft Outlook para Android e iOS, con soporte para cuentas de otros servicios

Apenas al abrir la aplicación nos damos cuenta que Outlook para Android e iOS soporta el uso de diferentes servicios de correo electrónico, tenemos disponibles el uso de cuentas de Outlook, Exchange, Gmail, Yahoo!, iCloud y cualquier otro que use las mismas características de conexión que los anteriores.

También se encuentra disponible la opción de revisar los archivos contenidos en dos distintos servicios de almacenamiento en la nube, SkyDrive y Dropbox.

Una vez que inicias sesión en uno de los servicios mencionados verás que la interfaz no se adaptó al diseño de los diferentes sistemas móviles, Material Design en el caso de Android o el diseño minimalista de iOS, en cambio, la compañía seguirá apostando por su interfaz Metro predominante tanto en Windows 8 como en el recientemente presentado Windows 10.

Outlook para móviles también agrega un Calendario, archivos y personas

Outlook para móviles no solo nos da la posibilidad de revisar el correo electrónico, también se ha añadido una sección para el calendario, una para los archivos de los servicios mencionados arriba y una última para el manejo de contactos dentro de la aplicación.

Microsoft nos habla un poco sobre el tema desde su blog oficial:

“Esta nueva aplicación Outlook presenta las herramientas básicas que todos necesitamos, como correo electrónico, calendario, contactos y archivos. Con solo deslizar, podrá eliminar, archivar o programar rápidamente los mensajes que desee ver más tarde. También le permite acceder fácilmente al calendario, compartir horarios disponibles y programar reuniones. Además, con solo unos toques, podrá adjuntar archivos de su correo electrónico, OneDrive, o Dropbox”

Descarga ya Outlook para Android e iOS

Outlook para Android e iOS

La aplicación de Outlook para móviles es gratuita en ambos sistemas operativos, esta puede descargarse desde la tienda oficial de aplicaciones de las respectivas plataformas, para su descarga directa te dejamos los enlaces en la parte posterior.

Cabe aclarar que los requerimientos para usar la aplicación son mínimos y tan solo necesitas aproximadamente 5 megabytes para su instalación, por lo que no habrá problemas con móviles de gama media o baja.

Enlaces: Outlook para Android | Outlook para iOS

Caja de comentarios