Microsoft Office ya disponible para Android

Para aquellos que usen tabletas Android y necesiten estar leyendo constantemente documentos estarán de enhorabuena y es que Microsoft Office ya está disponible para las tabletas Android en la tienda de Google Play Store.

microsoft office android

A principios del mes de enero pudimos ver una pequeña preview del programa pero no ha sido hasta hoy que ha estado disponible oficialmente. Desde ahora podremos utilizar tanto Word, como Excel y PowerPoint desde una tablet.

Microsoft Office disponible para Android

En principio podemos ver que no están disponible como paquete, sino como diferentes aplicaciones la cual cada una es completamente independiente de la otra, por lo que únicamente podemos tener instalada una a la vez si lo deseamos, por ejemplo si no vamos a utilizar PowerPoint ni Excel, podemos tener instalado sólo Word.

También y esto es algo que seguramente le habrá dolido un poco a Microsoft, es que las aplicaciones son completamente gratuitas, bueno, esto es solo hasta cierto punto. Para utilizar las funciones más básicas como una simple edición o leer el documento nos valdrá con la versión gratuita del programa.

Siempre que no quieras usar ninguna función avanzada, no tendrás que pagar nada para poder usar la suite ofimática.

En caso de que queramos tener acceso a funciones más avanzadas como las macros de Excel, entonces tendremos que adquirir una suscripción a Office 365 lo cual sí nos costaría dinero.microsoft-word en tablet android

La interfaz usada es bastante parecida a las de los sistemas operativos Windows, por lo que el usuario se adaptará rápidamente.

Sin duda esto ha sido una gran adición a la lista de aplicaciones de Android, y es que mucha gente se quejaba de ello. Si usas la versión más reciente del sistema operativo Android (Lollipop) debemos decirte que Microsoft Office para Android todavía no está optimizado para ese sistema y tampoco tiene soporte, por lo que deberás esperar a la próxima actualización para poder utilizarlo sin problemas.

En cuanto a los requisitos mínimos de hardware para poder correr el programa de manera fluida son los siguientes:

  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla de entre 7 y 10.1 pulgadas
  • Procesador ARM

Para poder ver una prueba del programa, te recomendamos ver el siguiente vídeo oficial de Microsoft donde nos ofrecen una pequeña preview.

Caja de comentarios