Así se utiliza WhatsApp web para PC

Antes para poder utilizar WhatsApp en nuestro PC teníamos que realizar la instalación de una máquina virtual Android, más conocida como Bluestacks, para poder instalar en ella dicha aplicación y poder utilizar WhatsApp desde un entorno emulado, sin embargo también debíamos tener un número de teléfono extra y realizar algunas operaciones, lo que en definitiva, era todo bastante largo y molesto

En principio puedes pensar que tener WhatsApp en PC para poder escribir desde la comodidad del teclado no es algo tan importante, pero si ya es algo tedioso tener que escribir un mensaje largo para una persona de vez en cuando, ¿cómo debe serlo si eres una empresa u autónomo y tienes que hablar constantemente con decenas de clientes cada día vía WhatsApp?

Esta demanda ha llevado a los desarrolladores a crear una especie de versión para PC donde no tendremos que instalar nada, si quieres saber cómo se utilizaría, a continuación te ofrecemos un tutorial paso a paso.

whatsapp web para pc

Cómo utilizar WhatsApp web para PC

  1. Primero debemos tener un Smartphone con conexión a internet y con WhatsApp actualizado en su versión más reciente. Cuando tenemos esto, entonces debemos borrar toda la caché de WhatsApp, esto lo podemos hacer accediendo a las opciones de la aplicación desde el administrador de aplicaciones en los ajustes del teléfono. Aquí dentro podremos ver que nos aparecen opciones tales como Desinstalar, mover a la tarjeta SD y al final del todo, veremos una que pone Borrar Caché.

    paso 1 tutorial whatsapp web

  2. Una vez borrada la caché, desde un navegador con Google Chrome en nuestro PC accederemos a la dirección web web.whatsapp.com y generaremos un código QR. Con este código en la pantalla del PC, abriremos WhatsApp en nuestro teléfono móvil y en la sección de Ajustes podremos ver una opción que se llama WhatsApp web; Le daremos a esta y se nos abrirá un lector de códigos QR, con el cual debemos escanear el código generado previamente.

    paso 2 tutorial whatsapp web

  3. Los códigos QR son esos recuadros negros llenos de puntos de color negro y blanco similares a los códigos de barras, básicamente son módulos en los que se guardan información la cual se puede extraer e interpretar con un Smartphone o Tablet.

Si hemos realizado todos los pasos correctamente, nada más finalizar el escaneado del código se cargará nuestro WhatsApp en el navegador que teníamos abierto en el PC. Aquí tendremos todos los contactos que tenemos en el móvil además de todo el historial de conversaciones que teníamos guardado.

Ahora ya podrás enviar cadenas de WhatsApp de esta web a todos tus contactos y podrás divertirte si estás en el ordenador, sin necesidad de tocar el teléfono móvil para nada.

paso 3 tutorial whatsapp web

¿Tiene WhatsApp web para PC alguna limitación?

La única limitación actual es que únicamente es compatible con el navegador web Google Chrome además de que el teléfono deberá estar encendido y con cobertura en todo momento, igualmente es una solución bastante aceptable para poder tener WhatsApp en nuestro PC y no tener que perder tiempo en instalaciones ni otras historias.

Caja de comentarios