Maldrone: el malware que podría robar drones

Se ha dado a conocer un virus informático llamado Maldrone, el cual puede afectar al normal vuelo de drones, e incluso permite que otras personas tengan un control o acceso remoto a sus funciones, algo sumamente alarmante.

Los drones o aviones no tripulados se han vuelto bastante populares en la actualidad, puesto que los mismos pueden ser de bajo costo y permiten entre otras cosas poder capturar con una cámara en alta definición situaciones nunca antes vistas, como es el caso de sitios inaccesibles para el común de las personas o incluso pueden capturar tomas muy difíciles de lograr, como es el caso de una panorámica en un recital de música multitudinario.

maldrone

Aunque ya se conoce una de las posibles amenazas a las que tendrán que prestar atención aquellos usuarios de esta clase de equipos tecnológicos, como es el caso del malware conocido como Maldrone, el cual permite a otras personas tomar el control de la aeronave y a su vez conseguir robarlos, algo que puede ser muy perjudicial para los usuarios de esta clase de aviones no tripulados puesto que los mismos tienden a ser muy costosos.

Los virus informáticos siempre han estado al asecho de nuevas invensiones, sin importar si se trata de algo de un uso muy masivo, como es el caso de los ordenadores con Windows o simplemente algo no tan popular como es el caso de los ordenadores con Linux. Y ahora lamentablemente han llegado hasta los drones, los cuales generalmente son utilizados por muy pocas personas, pero igualmente una amenaza de estas características hace que muchos posibles consumidores desconfíen del acceder a adquirir uno de estos equipos.

Origen del Maldrone

Este malware fue desarrollado por Rahul Ssi, un experto en seguridad que se puso la tarea de conseguir controlar los drones de personas ajenas para de esa manera hacerlos caer o simplemente robárselos, algo que pudo conseguir con marcas como Parrot AR Drone y DJI Phantom, dos de las marcas más utilizadas por quienes acostumbran a conocer del tema, es por ello que esta amenaza encendió las alarmas de los usuarios de estas marcas de aviones no tripulados, como así también de otras.

maldrone virus

Se recomienda evitar el hacer volar drones varias veces en un solo sitio, como así también en grandes ciudades en donde pueden existir muchas interferencias, puesto que de esa manera se conseguirá evitar el perder el control de la aeronave.

El Maldrone es un llamado de atención a los desarrolladores de drones, puesto que necesitan mejorar su seguridad para de esa manera conseguir ofrecer al mercado equipos completamente seguros que se puedan manejar desde un único control de mando, debido a que de esa manera cada vez más consumidores estarán seguros de realizar tareas de aviación en grandes ciudades y a largas distancias.

Caja de comentarios