Conoce la technical preview de Windows 10

Microsoft no dejó a nadie indiferente en su último evento, y es que nos mostraron una gran cantidad de novedades bastante curiosas como las HoloLens, pero sin embargo, la más importante de todas ellas la preview de Windows 10.

windows 10 preview

Gracias a la compañía Redmond, cualquier usuario tiene acceso a una ISO de prueba de dicho sistema operativo para que pueda probar en primera persona todas las novedades que nos ofrece, de todos modos, hoy estamos aquí para hablar (aunque sólo de forma superficial) de la technical preview de Windows 10.

Información sobre la preview de Windows 10

Muchas personas (entre las que me incluyo) se llevaron una gran decepción con el sistema operativo Windows 8, y es que desde el principio se veía que no era una buena idea combinar un sistema operativo de escritorio y de teléfono.

Esto sumado a la obligatoriedad por parte de Microsoft hacia los fabricantes de tener instalado el nuevo sistema operativo (Windows 8) en los equipos de escritorio que lanzasen al mercado favoreció la aparición de una avalancha de bugs y errores debido a problemas de compatibilidad con los drivers; y es que señores, no se le puede instalar un sistema operativo completamente nuevo a una máquina cuyo hardware y controladores están pensados para funcionar con una versión más antigua.

De todos modos lo pasado, pasado está y ahora Microsoft quiere redimirse con el lanzamiento de un sistema operativo mucho mejor adaptado a los equipos de escritorio.

barra de inicio windows 10En la technical preview podemos apreciar una gran mejora en el rendimiento y fluidez del sistema operativo, siendo este mucho mejor que el de su predecesor. Su interfaz es mucho más intuitiva para el usuario, principalmente debido a que vuelve la tan mítica barra de inicio.

Cuando iniciamos el sistema operativo por primera vez, vemos que se inicia en modo escritorio, con un diseño con unas líneas mucho más agradables y unos nuevos iconos más elegantes, de hecho, se puede decir que Windows 10 nos aporta una excelente experiencia visual.

Al acceder al menú de inicio en la podemos ver una lista de las aplicaciones más utilizadas, una barra de búsqueda, podemos ver todas las aplicaciones, un calendario, etcétera… lo mejor de todo es que podemos personalizarlo de manera que nos muestre las aplicaciones y el contenido que deseemos.

También hay una nueva característica que los usuarios de Linux y OS x conocerán, y es que por fin se ha implementado la función de poder utilizar varios escritorios virtuales, de esta forma podremos trabajar con el sistema de manera mucho más organizada.

ventanas virtuales

Resumiendo

Básicamente podemos decir que Windows 10 es el fruto de la corrección de todos los errores cometidos en Windows 8, por lo que al fin después de varios años, podremos tener acceso a un nuevo sistema operativo que realmente merece la pena; de hecho, ya es considerada la mejor versión de Windows, y eso que aún está en la fase beta.

En el caso de que quieras ver las nuevas características del sistema operativo de forma mucho más detallada, te recomendamos ver el siguiente vídeo oficial de la preview.

Caja de comentarios